18 de junio de 2015

Grupo Al Qaeda colgó de puente a dos hombres para vengar muerte de su líder en Yemen

Yemen .- Después de la muerte del líder de Al Qaeda en Yemen por un ataque aéreo de Estados Unidos, la organización terrorista ejecutó a dos hombres sauditas acusados de haber espiado para las fuerzas norteamericanas.

Imágenes impactantes fueron divulgadas por las redes sociales, en las que se muestran a los cadáveres de las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas, colgadas de un puente de una carretera en la ciudad yemení de Mukalla.

En otras imágenes, se puede observar a los dos sauditas arrodillados con los ojos vendados en una playa, mientras los terroristas marchan triunfalmente a su alrededor con pancartas en las manos.

Las pancartas que se pueden observar tanto en la escena de la ejecución en la playa como en el momento en que son colgados de un puente tenían el siguiente lema: "La Casa de Saud [Arabia Saudita] dirige aviones estadounidenses para bombardear a los santos guerreros".

Al Qaeda acusó a los dos hombres de haber filtrado información a través de chips de rastreo colocados en vehículos y ropa usada por los líderes de la red terrorista.


El objetivo de Estados Unidos era dar con el número dos de la organización a nivel mundial: Nasir Wahisi, un ex teniente de Osama bin Laden, quien finalmente fue alcanzado por los ataques norteamericanos.

egún consigna Daily Mail, Saeed Obaid Jamhi, experto en grupos islamistas de Yemen, explicó al periódico Los Angeles Times que las ejecuciones llevadas a cabo por Al Qaeda se pueden leer como una manera de mantener el prestigio de la red terrorista.

Fuente: Dailymail

No hay comentarios: