22 de junio de 2015

Fausto Mata llegará con el personaje del Detective Willy al Aniversario Telemicro

Fausto Mata, quien será el único humorista a presentarse en la fiesta de aniversario del Grupo de Medios Telemicro, llegará al escenario con su personaje del Detective Willy, de la cinta de José María Cabral, que tiene su estreno esta noche.

El personaje, al que define como un superhéroe, y el que fuera escrito y creado por Cabral especialmente para el humorista, coloca a Fausto en una posición de definición en su vida, ya que dice considerarse un real superhéroe. Esto así porque entiende que salir de uno de los barrios más pobres de la capital (La Puya), romper con el racismo y el estereotipo que definen a los famosos en este país, lo convierten en una figura fuera de lo común.

“Yo soy prieto, feo, flaco y con dientes grandes, con esta imagen jamás hubiera podido convertirme en una figura del cine dominicano, que ahora aparece en innumerables vallas por todo el país. La gente me ve en las plazas y siempre me paran para hacerse fotos conmigo. O sea, que he logrado convertirme en el real superhéroe”, aseguró.

Mata recordó que de no haber contado con el apoyo del presidente del Grupo de Medios Telemicro, Juan Ramón Gómez Díaz, quien le dio la primera oportunidad en la vida, no lo hubiera logrado.

“De no ser por Gómez Díaz, yo, ni muchos otros lo hubiéramos logrado, porque recuerden que Telemicro le dio la oportunidad al talento de los barrios, que no lo hacía en otros canales de televisión. Telemicro se convirtió en el canal que mostraba la verdadera cara de los dominicanos, y este 4 de julio celebra con el pueblo el respaldo que recibió desde que encendió la primera señal”, expresó.

Refiriéndose a la actuación de esa noche Mata dijo que en coordinación con Edilenia Tactuk está trabajando para llegar al público con una propuesta diferente e innovadora. “No estaremos haciendo la rutina de humor que siempre hemos hecho. Llevaremos un trabajo más producido y diferente”.

En cuanto a los derechos para utilizar el personaje, Fausto reveló que en el país solo hay un solo director de cine que no permite que los actores continúen utilizando sus personajes. “Lo que él no sabe es que esos personajes si no se siguen interpretando mueren y la gente los olvida. Con José María no hay inconvenientes en que yo continúe usando este personaje, que fue creado por él”.

El humorista, quien se ha convertido en una de las principales figuras del cine dominicano, dijo que mientras los directores le sigan ofreciendo papeles continuará haciendo cine, mientras seguirá reforzando su trabajo en la televisión ya que es a través de este medio que puede llegar a la gente.


NOVEDADES ESA NOCHE

Este año el público presente en el Estadio Olímpico Félix Sánchez disfrutará de novedades tecnológicas, nunca antes vistas en ningún otro concierto.

“Estamos trabajando en llevar las últimas novedades tecnológicas que se han utilizado en conciertos multitudinarios, porque queremos que el público disfrute gratis de un extraordinario espectáculo”, reveló Ildefonso Ureña, quien es el productor general del evento.

Ureña adelantó que los cantantes urbanos Mozart La Para, Vakeró y Don Miguelo también están trabajando para llevar esa noche una propuesta artística bien producida.

Nota de Ynmaculada Cruz Hierro
Via listindiario

No hay comentarios: