4 de junio de 2015

En plena misa padre critica alianza política PRD-PLD

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, Kelvis Acevedo Almonte, criticó hoy la alianza política a la que arribaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que impulsa una reforma a la Constitución para la reelección presidencial.

Al tiempo que pidió a Dios que perdone aquellos líderes y funcionarios que se benefician personalmente por sus cargos. “Las alianzas aquí en el país están de moda. Esto que una vez parecía oposición, ahora es negación de los mismos valores de sus estatus, que van a la deriva”, deploró.

Consideró que el país necesita mucho más amor a la Patria que a los intereses personales. “Porque cada día el pueblo recibe sorpresas, sorpresas, sin embargo, cuando los partidos ven que van cayendo, los mismos partidos buscan grandezas”.

El párroco se expresó en esos términos previo a concluir la homilía, al oficiar una misa por el día en que la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, (Corpus Christi), donde precisó que a la nación solo le queda confiar en Dios.

Al ser cuestionado sobre si hubo dinero de por medio en la efectividad de esa alianza, respondió que en el fondo, esos dirigentes no se acercan a otro partido por simple beneficio común o apoyo a esa gestión. “Me voy allá porque yo siento que lo está haciendo bien?, no es porque en el fondo hay intereses personales”, expresó.

Acevedo Almonte recordó que la alianza de Cristo con su pueblo fue de fe, amor, adoración, fue perpetua y para siempre, mientras que las de ahora no son de amor, son de intereses personales, que benefician al dirigente, no a las masas.

Nota de Isabel Leticia Leclerc

Via listindiario

No hay comentarios: