3 de junio de 2015

Elizabeth Ruiz se querella contra Alfonso Rodríguez por alegada difamación

“Defenderemos el honor y la integridad de nuestra clienta, y no permitiremos que una persona íntegra, como Elizabeth Ruiz, sea llamada chopa, vaga, vividora, y demás epítetos abusivos utilizados en las redes sociales contra ella. Mucho menos por quien es el padre de uno de sus hijos”, precisó el abogado de Elizabeth Ruiz.

El cineasta Alfonso Rodríguez enfrenta una demanda por alegada difamación e injuria cometida a través de medios digitales contra la actriz y presentadora Elizabeth Ruiz Rodríguez, madre de uno de sus hijos.

En la querella, incoada por ante la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Elizabeth Ruiz establece que los supuestos insultos lanzados contra ella por Rodríguez le han afectado “emocional y profesionalmente”, especialmente por su condición de madre y actriz.

El abogado de la querellante Gilberto Objío Subero dijo en nota de prensa que a su clienta no le interesa el dinero de Alfonso Rodríguez.

“En la querella lo dejamos muy claro. La indemnización civil que solicitamos es de un peso simbólico, lo que nos interesa es la condena penal y que sepa (Rodríguez) que no puede hablar de la gente como le dé la gana”.

En nota de prensa enviada hoy a esta redacción, Objío Subero afirma que en la querella “solicitamos por el delito de difamación e injuria por medios electrónicos, contenidos en la ley 53-07, las penas que van hasta un año de prisión, y multa de quinientas veces el salario mínimo a favor del Estado. Y en cuanto a lo civil, un peso simbólico”.

Elizabeth Ruiz Rodríguez procedió el 27 de mayo pasado, a actuar contra Alfonso Rodríguez luego de que el cineasta reaccionara el 28 de abril pasado, a través de las redes sociales contra ésta, llamándola “chopa”, “vaga” y “vividora” cuando se hizo pública la sentencia de manutención en la que el cineasta fue condenado a pagar 112.400 pesos por manutención dejada de pagar, y otros 37.500 pesos de pensión mensual, y dos años de prisión suspensiva.

“Defenderemos el honor y la integridad de nuestra clienta, y no permitiremos que una persona íntegra, como Elizabeth Ruiz, sea llamada chopa, vaga, vividora, y demás epítetos abusivos utilizados en las redes sociales contra ella. Mucho menos por quien es el padre de uno de sus hijos”, precisó el letrado Objío Subero.

No hay comentarios: