25 de junio de 2015

Dominicano Karl Towns seleccionado en el primer pick del draft NBA

Se convierte en el primer dominicano que es escogido como número 1 del pick.


El dominicano Karl Towns fue seleccionado como número 1 del draft por los Timberwolves de Minnesota, equipo que tenía el derecho de la primera selección.


El comisionado Adam Silver dio apertura a la ceremonia del sorteo que se lleva a cabo en el Barclays Center de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Fue el mismo Silver el encargado de abrir el primer sobre de la noche en donde apareció el nombre del miembro de la selección dominicana que se convierte, no solo en el primer dominicano que es escogido como número 1 del pick, sino también en el primer jugador con sangre latinoamericana que lo logra..



Towns, un polivalente pívot de 19 años que tan solo jugó una temporada en el baloncesto universitario de Estados Unidos, llega a un equipo como los Timberwolves en proceso de reconstrucción en donde se unirá a la selección número 1 del pasado sorteo como lo fue el canadienseAndrew Wiggins, Novato del Año de la recién concluida temporada, al armador catalán Ricky Rubio y al veterano delantero de poder Kevin Garnett, quien retornó al equipo la pasada temporada para concluir allí su exitosa carrera en la NBA.

De siete pies de estatura, Towns arriba a la NBA tras conducir a losWildcats de Kentucky a una exitosa temporada en la NCAA , equipo que terminó con marca de 38-1, siendo eliminado en la semifinal del Final Four por la universidad de Wisconsin.

Es un polifacético centro que gracias a sus características de jugador capaz de incorporarse a los ataques rápidos y al juego de transición, puede desempeñarse como delantero de poder. Dueño de un excelente disparo de media y larga distancia, y de una defensa que gracias a su prematuro desarrollo muscular le pueden permitir adaptarse al fuerte juego de contacto físico de los jugadores altos de la liga.

Hijo de una dominicana y un estadounidense, Towns nació y creció en la comunidad de Metuchen, en el estado de New Jersey. En su primer y único año bajo las órdenes de John Calipari, ex seleccionador del equipo dominicano y dirigente de la universidad de Kentucky, tuvo promedio de 10.3 puntos y 6.7 rebotes en 21 minutos por partido.

Se convierte en el decimo jugador dominicano que es escogido en el draft de la NBA, y por ser la primera selección, puede aspirar a un contrato de 14.9 millones de dólares por las próximas tres temporadas.

No hay comentarios: