22 de junio de 2015

Día mundial de las mujeres sin ropa interior: Hoy 22 de junio

Este lunes 22 de junio se celebra en todo el mundo el "Día de las mujeres sin ropa interior", una curiosas campaña que nació hace algún tiempo a través de las redes sociales como Facebook.

Dicha convocatoria consiste en que durante esta fecha, las mujeres dejen de utilizar las pantys, truzas, tangas o calzones que habitualmente llevan como prenda íntima inferior.

El bojetivo principal de esta campaña radica en "consagrar un día de los 365 que tiene el año a la desobediencia de la convención y los dictados sociales, en uno de los aspectos más observados cotidianamente, la manera de vestir, pero en su parte más personal: la ropa interior", según indica la web Taringa.

Es preciso destacar el hecho que, históricamente, las reglas sobre las vestimentas han sido mucho más severas en el caso de las mujeres que para los hombres.

La fecha (22 de junio) fue seleccionada debido a que en el hemisferio norte el solsticio de verano generalmente se celebra el 21 junio, con lo que se marca la llegada del verano, el calor se antoja despojarse de la ropa.

No hay comentarios: