25 de junio de 2015

Anuncian caravana del orgullo Gay en el Malecón

Miembros de la comunidad LGTB en la República Dominicana, anunciaron para el próximo domingo 5 de julio a partir de 2:00 P.M. la celebración de la Octava Caravana Nacional del Orgullo LGBT.

“Los Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales (LGBT) del país anunciaron una serie de actividades, con motivo de la celebración del mes del Orgullo 2015, que culminará con el 5 de julio con la Octava Caravana Nacional del Orgullo LGBT.
La comunidad LGBT del país demanda de la inclusión social efectiva de las personas LGBT y para que se empiecen a construir en República Dominicana las garantías para que las diversidades sexuales gocen plenamente de los derechos humanos y políticos a los que son sujetos.

Entre las demandas están solicitando el acceso igualitario, amigable y sin discriminación a servicios de salud públicos de calidad.

La prohibición de la terapia de conversión homosexual en menores de edad, por ser estas prácticas altamente cuestionadas y descontinuadas por la comunidad científica y profesionales de la salud mental a nivel internacional.

Que el Estado emita políticas públicas de VIH, que afronten esta problemática de manera coherente y apegada realidad cultural de las personas LGBT en el país.

No hay comentarios: