14 de junio de 2015

Alex Rodríguez sobrepasa las 2 mil impulsadas

Ningún jugador en la historia de la Liga Americana cuenta con más carreras impulsadas de por vida que Rodríguez. El líder en impulsadas de todos los tiempos es Aaron con 2,297.

El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, registró sus carreras impulsadas número dos mil y dos mi uno de por vida la noche del sábado con un cuadrangular remolcador de dos carreras en la sexta entrada en Camden Yards.

Según el estadístico oficial de Major League Baseball, Elias Sports, Rodríguez es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar dos mil carreras impulsadas o más, uniéndose al líder de todos los tiempos, el inmortal Hank Aaron (dos mil 297 RBI).

En conteo de 1-2, A-Rod conectó un cuadrangular al jardín central derecho contra el lanzador Bud Norris para empatar el marcador 4-4 ante los Orioles de Baltimore.

Fue también el imparable número 2,995 de por vida para el toletero de 39 años, colocándose a sólo cinco de unirse al exclusivo club de los tres mil hits.

El bateador designado de raíces dominicanas ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de carreras impulsadas en Grandes Ligas desde que sobrepasó al igualmente controversial toletero Barry Bonds con su RBI número 1,997 el pasado 5 de junio.

A-Rod ya había superado las mil 992 carreras remolcadas de Babe Ruth. El total de Ruth es incompleto porque las impulsadas sólo fueron reconocidas como una estadística oficial a partir de 1920.

Elias Sports, estadístico oficial de MLB, no reconoce las carreras impulsadas registradas antes de 1920.

En otros medios se le acreditan a Ruth más RBI (2,214), habiendo comenzado a jugar en 1914. También se menciona a Cap Anson, quien jugó de 1871 a 1897, pero tampoco se reconocen como oficiales sus estimadas dos mil 75 carreras impulsadas.

Ningún jugador en la historia de la Liga Americana cuenta con más carreras impulsadas de por vida que Rodríguez. El líder en impulsadas de todos los tiempos es Aaron con 2,297.

A-Rod también está a un paso de convertirse en sólo el segundo jugador en la historia en sumar más de 600 cuadrangulares, tres mil hits y dos mil carreras impulsadas, algo logrado sólo por Aaron.

No hay comentarios: