14 de mayo de 2015

Whatsapp cambia de 'look' con su nueva actualización

La última actualización de Whatsapp ha llegado cargada de grandes novedades dedicadas exclusivamente a su diseño. 

La apuesta es por el 'Material Design', el nuevo patrón de diseño para Android 5.0 Lollipop que utilizan los desarrolladores en el sistema operativo de Google.

Entre los cambios más importantes se encuentra un tono verde más elegante que el de las versiones anteriores, que acompaña las tres secciones disponibles en la aplicación: llamadas, chats y contactos.

Se deja a un lado el color gris que se venía implementando en las versiones anteriores.

Aunque el cambio más perceptible está en los íconos de las opciones dentro de un chat. Los símbolos que permiten revisar la galería, enviar fotos, videos, audios, ubicación y contactos ahora son circulares y no cuadrados como en diseños pasados.

En esta última actualización se incorporan transacciones de pantalla más elegantes y fluidas. Además, el ícono para enviar una nota de voz ahora es independiente y no se encuentra dentro de la barra de texto.

Otro de los cambios significativos es que ya no está presente el logo que aparecía en la parte superior izquierda del servicio de mensajería instantánea. En el panel de ajustes también se perciben ciertas diferentes con un diseño más plano y nuevos íconos para cada apartado.

En los contactos igualmente hay una novedad significativa: al dar clic en el perfil del usuario, su fotografía ocupa más de la mitad de la pantalla con una gran definición.

Está actualización ya se encuentra disponible para su descarga desde la tienda de aplicaciones Google Play.

No hay comentarios: