19 de mayo de 2015

Vaguada seguirá provocando aguaceros con tormentas electricas

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada que continúa incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, seguirá provocando a partir del medio día un incremento de la nubosidad y la ocurrencia aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Las provincias donde principamente incrementará son San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristobal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabon.

Un notable incremento de la nubosidad se espera para las próximas 24 a 48 horas debido a la permanencia de la vaguada, y la humedad transportada por el viento del este/sureste, provocando aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, ONAMET, recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos desde el medio día con aguaceros dispersos y tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones a partir del medio día con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Nublado desde el medio día con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 31ºC y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios: