29 de mayo de 2015

Según Penn Schoen Danilo y Abinader son los lideres en su partido


De acuerdo a la encuesta Penn Schoen en Berland que se difunde por Noticias SIN, el presidente Danilo Medina es visto por un 54 por ciento de los encuestados como el principal líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras Leonel Fernández quedó situado en un segundo lugar con un 39%.

A pesar de que Medina es el principal líder del PLD, en relación a la encuesta de noviembre a marzo, el liderazgo del mandatario ha disminuido cinco puntos porcentuales.

Pero si Medina y Fernández no se postulan, los consultados no están seguros de quién debe dirigir el PLD. En esa eventualidad, el más favorecido con un 28 por ciento es Reinaldo Pared Pérez, seguido por Francisco Javier con un 22; uno de cada cuatro partidarios no sabe a quién apoyarían.

El liderazgo de Fernández, quien es presidente del PLD, ha aumentado 6 puntos porcentuales con relación a la encuesta publicada en marzo, mientras que Medina aunque es el principal líder del partido, ha bajado 7 puntos, con relación al pasado sondeo.


Un 58 por ciento de los sondeados considera que Luis Abinader es el principal líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), seguido por Hipólito Mejía con un 22%; casi ocho de cada diez dicen que el candidato presidencial es el principal líder de ese partido. Desde que se convirtió en el candidato presidencial del PRM, ha aumentado 26 puntos porcentuales.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado es considerado por un 59% de los votantes como el líder de ese partido; los simpatizantes del partido blanco son menos inclinados que el electorado en general en favorecer a Vargas.

El reconocimiento del liderazgo de Vargas Maldonado ha disminuido 13 puntos porcentuales, en los últimos seis meses.

En cuanto al liderazgo en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre los votantes hay consenso en reconocer a Federico Antún Batlle, con un 38 por ciento; cuatro de cada diez votantes lo ven como el principal líder del PRSC.

Sin embargo, un 44% de los consultados no están seguros de quién es el líder de esa organización política.

Aunque Antún Batle ha aumentado en 15 puntos su popularidad, en relación al pasado sondeo de noviembre a marzo, los votantes cada vez son más dados a no saber quién lidera el partido.

El apoyo al PLD ha crecido de manera constante en el último año; por el contrario, el apoyo al PRD se ha reducido desde que algunos de sus líderes se pasaron a las filas del PRM.

Fuente noticiassin

No hay comentarios: