1 de mayo de 2015

Presos abusadores querían quemar autobús lleno de niños

Bajo arresto están doce personas que según el Ministerio Público impidieron que un colegio de Boca Chica transportara 50 niños desde ese municipio hasta la feria del Libro.

Será a partir de este viernes cuando el Ministerio Público solicite prisión preventiva como medida de coerción contra los imputados.

La fiscalía de Santo Domingo calificó como vandalismo e intento de secuestro contra el autobús que transportaría los niños Colegio Episcopal San José de Boca Chica hasta la Feria del Libro.

Las investigaciones preliminares del Ministerio Público establecen que uno de los imputados intentó incendiar el vehículo cargado de infantes con edades entre 12 y 17 años.

Los detenidos están acusados de violación constitucional, secuestro, terrorismo, violación a la Ley del Menor, a la Ley de Libre Empresa y de Transito, entre otras.

El hecho además ha sido condenado por el gobierno, el ministerio de Educación, la Oficina de Transporte y otras entidades públicas y privadas.

El Ministerio Público además está asistiendo psicológicamente a los menores que resultaron afectados con este incidente.

No hay comentarios: