11 de mayo de 2015

Preso se fuga del Palacio de Justicia de Santiago

Aunque estaba bajo custodia, un recluso preventivo no identificado, escapó cuando era atendido por un médico en el área de primeros auxilios del Palacio de Justicia de Santiago de los Caballeros.

Aunque el episodio ocurrió durante el fin de semana pasado, no fue hasta este lunes cuando se supo y, de acuerdo a los detalles, el preso se hizo el enfermo lo que obligó a ser tratado por un médico, quien al igual que los que le vigilaban, fueron burlados.

En el relato de la audacia se explica que, en momento que le quitaron las esposas y era atendido por el médico, empujó a quien le asistía, rompió un cristal de una ventana y se dio a la huida.

La fuga del recluso se encuentra en investigación por las autoridades del Ministerio Público, para determinar si existió complicidad, de los custodias de la policía judicial que lo trasladaban para su examen de sus dolencias fingidas.

El juez Luís Ernesto Paulino, del Departamento de Justicia de la Jurisdicción de Santiago, declaró en rebeldía al preso Franklin Guzmán Medina, el cual escapó del dispensario médico del Palacio de Justicia de las avenidas 27 de Febrero y Circunvalación oeste del ensanche Román de esta ciudad.

La autoridad judicial también ordenó la publicación de la foto y los datos personales de Guzmán Medina en medios escritos, amparado en el artículo 100 del Código Procesal Penal.

Fuente elnuevodiario

No hay comentarios: