14 de mayo de 2015

Policías sacan a empujones seguidores Guido de Tribunal Electoral

Desde que se leyó la sentencia que favorece a Miguel Vargas se armó una voceadera y empujones.

A empujones, policías sacaron la tarde de este jueves seguidores de Guido Gómez Mazara del Tribunal Superior Electoral-TSE-, luego de que fuera declarado inadmisible el recurso de impugnación interpuesto por el político contra los resultados de la convención del PRD, que dio ganador a Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial.


Los seguidores de Gómez Mazara se enfrentaron a los seguridad del TSE, quienes los sacaron del lugar a la fuerza. Mientras que el dirigente dijo que solo muerto lo sacaban del lugar.

“En primer lugar esa es una revelación de cómo los niveles de autoritarismo han prevalecido. Primero a mí tienen que matarme para sacarme, eso es lo primero. En segundo lugar, mira como cinco jueces, digo cinco delincuentes, actúan con su poder de turno para conculcar derechos fundamentales. A este país la delincuencia, la democracia le ha costado sangre y lágrimas, pero hay gente que no tiene conciencia de eso, porque lo que hanllegado a los puestos es a enriquecerse vilmente y a servirse de sus amos de turno”, dijo.

Gómez Mazara culpó a los jueces del incidente registrado en el lugar.

“Es que los oficiales actúan por mandatos, la verdad es que yo culpo a los cinco miembros del Tribunal Superior Electoral, al pobre oficial le dieron un artículo para que él lo interpretara y el pobre cometió excesos, pero señores es que detrás de la audiencia de nosotros está la audiencia del tema de la reelección. 


Yo tengo la impresión de que en la República Dominicana gobierna Miguel Vargas y Leonel Fernández, parece que Danilo Medina no es el presidente de la República”, sostuvo.

El político dijo que de inmediato va a procurar la libertad de sus seguidores que fueron sacados del lugar, debido a que alegadamente se lo llevaron detenidos para la Fiscalía.

“Vamos a ir de inmediato a procurar la libertad de ellos, en primer lugar, por un gesto de solidaridad, pero todo el mundo sabe que el que cometió un hecho está grabado, nosotros que creemos en los mecanismos civilizados, es a la justicia que vamos, sin ningún tipo de problemas. ¿Estos son los jueces que van a administrar el conflicto en el 2016? ¿Estos son los jueces? , se quejó.

Fuente elcaribe

No hay comentarios: