28 de mayo de 2015

PLD anuncia acuerdo entre Danilo y Leonel

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer esta tarde el acuerdo firmado por el presidente Danilo Medina, el expresidente Leonel Fernández, y los demás miembros del Comité Político de la organización.

El acuerdo establece impulsar la modificación del artículo 124 de la Constitución referente a la convocatoria de la Asamblea Nacional para el conocimiento de la aprobación de la reforma constitucional y así permitir la reelección presidencial para los comicios de 2016.

En el documento leído por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, acompañado de senadores y diputados, se precisa que fue acordado impulsar una modificación de los artículos 270-271 y 271 que faciliten establecer controles y mecanismos para garantizar una mayoría más calificada en cuanto a lo referente a otra reforma de la Carta Magna.

En otro punto del acuerdo se indica que las candidaturas al Congreso Nacional y las diferentes alcaldías para los venideros comicios serán reservadas y otras serán seleccionadas dentro del marco del equilibro en el PLD.

En tanto que los actuales alcaldes que cuentan con altos posicionamientos serán postulados en los venideros, según está expresado en el documento presentado por Pared Pérez.

Pared Pérez, secretario general del PLD, informó que los miembros del Comité Político acordaron que las decisiones de ese organismo se materializan por consenso o con la aprobación de las cuartas partes de sus integrantes en sus reuniones.

También se decidió que las vacantes de nuevos miembros del Comité Político del PLD sean seleccionados de acuerdo a un equilibro entre las diferentes fuerzas internas de esa organización política.

No hay comentarios: