8 de mayo de 2015

Meteorología anuncia aire seco y estable para el fin de semana

El polvo del Sahara se reducirá durante el fin de semana.
Un ambiente seco sigue dominando en toda el área del Caribe, donde la estabilidad, la escases de lluvias y las altas temperaturas son los factores que estarán presente durante las próximas 24 horas, debido a que no se observan fenómenos que puedan variar dichas condiciones atmosféricas.
Para el fin de semana la combinación del viento del sureste, los efectos orográficos y la llegada de una vaguada en los niveles superiores estarán incrementando el contenido de humedad, por lo que se espera que se generen aguaceros dispersos hacia los Haitises, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

ONAMET, recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

No hay comentarios: