27 de mayo de 2015

Medicos se van a huelga este jueves

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó un paro de labores de 48 horas en todos los hospitales del país en reclamo de solución a las condiciones de calamidad y carencias que imperan en los centros asistenciales, en especial en la línea noroeste.


El anuncio fue realizado esta mañana por el presidente del CMD, doctor Pedro Sing, quien informó que el paro se realizará mañana y el viernes, atendiendo solo las emergencias.

Dijo que desde hace tres meses el personal de salud de la línea noroeste se mantiene reclamando a las autoridades solución a la falta de recursos humanos especializados y al deterioro de las áreas de cirugía, parto, ortopedia, internamiento y consulta.

También aseguró que exigen que se terminen las remodelaciones que se llevan a cabo en los hospitales Luis E. Bogart en Valverde, Mao; General Santiago Rodríguez, Ramón Matías Mella de Dajabón y Padre Fantino de Montecristi, las cuales parecen interminables y muchas de ellas están paralizadas.

Dijo que es una realidad que se vive prácticamente en todo el país, debido a la baja inversión que se hace en el sector salud.

Nota de Doris Pantaleón

Via listindiario

No hay comentarios: