21 de mayo de 2015

Interpol apresa en España hombre mató abogada de Puerto Plata

Miembros de la interpol apresaron en Burgos, España a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien era buscado por la muerte de la abogada Paola Languasco de Puerto Plata.

La información fue confirmada este jueves por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su cuenta de Twitter.

"Fue apresado en España Ambriorix Nepomuseno, imputado del asesinato de Paola Languasco. Agradecemos la colaboración de la Embajada de España y las autoridades del sistema de persecución en ese país", escribió el procurador.

Dijo que las autoridades procederán de inmediato a realizar los trámites de lugar para que Nepomusenoo sea extraditado hacia la República Dominicana y sea juzgado.

Languasco fue hallada muerta el 17 de abril dentro de una alcantarilla en Santiago luego de casi tres semanas desaparecida, cuando salió desde su residencia en Puerto Plata a un encuentro con Nepomuceno Rodríguez, principal sospechoso de su muerte. Este habría sido detenido para investigación y luego dejado en libertad por las autoridades.

Su cuerpo fue hallado en una alcantarilla del residencial Jardines del Norte en Santiago, luego de que dos los implicados revelaran el lugar donde se encontraba el cuerpo.

No hay comentarios: