14 de mayo de 2015

Incautan en Lawrence a dos dominicanos heroína valorada en más de US$1MM

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA de Massachusetts, incautaron heroína en más de $1 millón de dólares a los dominicanos Wilkins Díaz de 39 años de edad y Luis Hernández de 32¸quienes fueron acusados de pertenecer a una poderosa banda de tráfico de la droga.

Ambos hombres fueron arrestados en un operativo de la DEA con la participación de detectives de la Procuraduría General del Estado de Massachusetts, la policía estatal y policías locales de Lawrence.
El comunicado de la fiscalía explica que Díaz y Hernández, también tenían armas y además se les confiscaron $2.000 dólares en efectivo y cayeron en un operativo realizado el 7 de mayo.

Fueron acusados el viernes 8 en el Tribunal Superior del Distrito de Lawrence. A Díaz se le fijó una fianza en $750.000 dólares y a Hernández en $500.000.

Entre los cargos figuran traficar mil o más gramos de heroína, conspiración para violar las leyes contra narcotráfico en Estados Unidos, posesión ilegal de armas de fuego y almacenamiento de armas.

Se declararon culpables y se les exigió entregar sus pasaportes a la corte, además de ser monitoreados con GPS, si es que pagan las fianzas.

Tendrán que regresar al tribunal el próximo 10 de junio.

Nota Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: