27 de mayo de 2015

Grupo terrorista amenaza con castigar a los hombres que no lleven barba

Quienes se afeiten serán castigados con 50 latigazos o hasta con la muerte.


El líder del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al Bagdadi, ha ordenado que todos los hombres de la ciudad septentrional de Mosul se dejen crecer la barba, bajo amenaza de ser castigados con latigazos o, incluso, ejecutados.

La orden fue anunciada hace una semana a través de miles de panfletos titulados "Es un deber dejarse barba y está prohibido afeitarla", que fueron repartidos en las calles, mercados y mezquitas de Mosul, capital de la provincia iraquí de Nínive.

El responsable local Mohamed al Ahmed dijo a EFE que el pasado viernes los imanes de las mezquitas también instaron en sus sermone.

Además, los clérigos advirtieron de que serán castigados los que infrinjan "las enseñanzas del califa de los musulmanes, Abu Bakr al Bagdadi".

El imán de la mezquita Al Wadud, Abu Aisha, del barrio Al Wahda, dijo en su sermón que los que sean advertidos por primera vez por no cumplir esta norma serán castigados con cincuenta latigazos, como mínimo; y agregó que quienes no la cumplan a pesar de los avisos podrían ser ejecutados.

Por su parte, el ulema de Mosul, jeque Mohamed al Shamá, explicó en declaraciones a EFE que el dejarse barba se considera "suna" (tradición o costumbre del profeta Mahoma), por lo que podría estimarse como un deber, pero no un obligación.

En ese sentido, subrayó que "ninguna autoridad puede obligar a alguien a afeitársela, ya que no hay texto religioso ni versículo coránico que obligue a los musulmanes a ello", dijo Al Shamá antes de subrayar que "un versículo del Corán dice que no hay obligación en la religión islámica".

Fuente Infobae

No hay comentarios: