28 de mayo de 2015

Facebook permitirá envío de dinero por Messenger

La herramienta de mensajería de la red social anunció que se podrá realizar pagos moviles en grupos. Facebook ya había propuesto los pagos dentro de su plataforma.

Según informa el portal Mashable, la función de pagos en Messenger permite a los usuarios transferir dinero entre amigos dentro de la red social con sólo apretar un botón de signo de dinero y enviar el mensaje. Para transferir dinero por primera vez, los usuarios tendrán que añadir sus tarjetas de débito de MasterCard y Visa a su cuenta de Facebook y crear un PIN, o usar el lector de huellas dactilares en los teléfonos iOS.

Asimismo, los usuarios dentro de una conversación grupal en Facebook Messenger pueden hacer un pago directamente a una persona miembro de la sala de chat, sin necesidad de abrir otra ventana para hacer la transacción.

Al concretarse la transferencia, se envía una notificación para que ambas partes tengan constancia de la transacción. Asimismo, si se realiza dentro de un grupo, el resto de los miembros también recibirán la alerta cuando se concrete la transferencia.

No obstante, el pago entre usuarios usando Facebook Messenger solo funciona en grupos reducidos de usuarios en algunas ciudades de Estados Unidos, como Seattle, Portland y Austin, Texas y ahora Nueva York.

No hay comentarios: