28 de mayo de 2015

Encuesta revela que el 67% apoya renuncia de Los Vinchos

La segunda entrega de la encuesta Penn, Schoen & Berland, realizada para Noticias SIN, arrojó que un 67 por ciento de los votantes apoyan la renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP); tres de cada cuatro votantes dicen que Castillo y la FNP hicieron bien en renunciar.

En lo que respecta a la favorabilidad hacia el Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ésta ha decaído en los últimos dos meses.

Sin embargo, el PLD sigue siendo el partido más popular en el país, alcanzando la aceptación de un 53%, seguido por el PRM con un 28.

A pesar de que la popularidad del PRM es menor que la del partido morado, el crecimiento de la recién formada organización política ha sido mayor en los últimos dos meses.

La encuesta también refleja que los votantes están cada vez más inseguros de los partidos más pequeños.

El PLD y el PRM disfrutan de un amplio apoyo entre sus miembros, mientras que los partidarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son ligeramente más propensos a favorecer al PRM, que a su propio partido.


La popularidad del presidente Danilo Medina es de 68 por ciento; casi siete de cada diez tienen una opinión favorable del Presidente Medina. Luis Abinader es el único político, además de Medina, que tiene un índice favorable.

Sólo un tercio de los partidarios del PLD simpatiza con el ex presidente Leonel Fernández. Por su parte, Miguel Vargas, el candidato del PRD, es muy impopular entre los seguidores de su partido, quienes muestran estar mucho más a favor del candidato del PRM para el 2016.

Por su lado, la popularidad de Luis Abinader se ha disparado 15 puntos porcentuales. Por el contrario, la del Presidente Medina ha decaído 6 puntos con relación a la encuesta de marzo.

No hay comentarios: