11 de mayo de 2015

Encuentran carro desmantelado en una cabaña

RÍO SAN JUAN.- Fue encontrado destruido en una cabaña de Constanza el vehículo que enmascarados sustrajeron durante un asalto perpetrado la pasada Semana Santa contra dos ancianas residentes en este municipio.

Según informó la policía, el auto, un Ford Focus 1997, propiedad de Thomás Rafael Jiménez (Papito Pola), fue desmantelado en el paraje La Silveria de Constanza, donde los malhechores lo llevaron donde unos mecánicos a quienes le pagaron para el trabajo de desmantelamiento, labor que realizaron en una cabaña propiedad de la madre de uno de los mecánicos.

En el lugar fue recuperado los parachoques, las puertas, y las tapas frontal y del maletero, y otras pequeñas partes del vehículo, pero no así el chasis, pues según declaraciones de los mecánicos, esa parte la lanzaron por un barranco, en un lugar que no fue identificado por la Policía.

En el informe policial, firmado por el Teniente Osoria, del departamento de Robos y Delitos de la Policía de Río San Juan, no se dan a conocer los nombres de las personas involucradas, ni si hay algún detenido por el hecho.


Alega que no pueden ofrecer más detalles para no entorpecer la investigación, y además, porque la madre y los familiares de los mecánicos involucrados se comprometieron a pagar el vehículo desmantelado a los hijos de Doña Pola, una de las damas víctimas del asalto.

El asalto, en el que según testigos participaron dos individuos, tuvo lugar alrededor de las 4:00 de la madrugada del pasado 1ro. de abril en una casa ubicada en la calle 16 de Agosto, frente a la Iglesia Templo Bíblico en este municipio, en la que se encontraban madre e hijas, identificadas solo como Doña Pola y María “Mayón”, de donde los cacos, luego de amordazarlas, cargaron con un televisor, un reloj y el auto marca Ford Focus, placa A585145, el cual, según el informe policial, era el principal objetivo del asalto, ya que según explica, es un tipo de vehículo codiciado para su desmantelamiento, porque en el país hay muy poco de ellos, por lo que son robados por encargos.

Por: Nengo Paredes

No hay comentarios: