23 de mayo de 2015

El no tener relaciones sexuales podría provocar ataque cardíaco

También provocaría estar de mal humor, Estrés, Ataque Cardiaco, Depresión y baja autoestima.
 
Según una nota publicada por el portal Salud 180, el que indica que las relaciones sexuales son fundamentales en la etapa reproductiva de los seres humanos, por lo que no tener podría tener efectos negativos para la salud física, mental y emocional.

De acuerdo al estudio realizado por el sexólogo Norbert Livinoff, serían cinco las principales consecuencias de la falta de sexo:

1-. Mal humor: La falta de sexo efectivamente afecta de manera particular en el humor de las mujeres, ya que luego de un tiempo prolongado sin sexo se muestran más propensas a irritarse.

2-. Estrés: Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania, la falta de sexo en una pareja detona estrés en ambos, generando así una tensión en la relación.

3-. Ataque cardíaco: Como el sexo es considerado uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que existe, la falta de él podría incidir en un mayor riesgo de sufrir un ataque, lo que además, podría afectar más a las féminas.

4-. Depresión: El bajo deseo sexual podría ser a causa de una depresión, en ambos géneros por igual, sin embargo también puede darse de forma inversa, es decir, que la falta de deseo desencadene un cuadro depresivo.

5-. Baja autoestima: La inseguridad en las personas es otra consecuencia, lo que afecta directamente la salud mental y emocional.

Ya sabes, si sufres de algunos de estos síntomas, entonces tendrás que ver qué es lo que sucede con tu vida afectiva.

Fuente salud180

No hay comentarios: