11 de mayo de 2015

Detallistas dicen los combustibles deben bajar RD$23 y RD$16 más

Los precios de los combustibles debieron haber bajado más en función del descenso de los precios del petróleo a nivel internacional y actualmente deberían estar entre RD$23 y RD$16 más baratos.

Así lo informaron los directivos de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Emilio Vásquez y Rafael Polanco, presidente y asesor de la entidad, quienes abogaron porque los precios sean transparentados para que los consumidores se beneficien antes de que vuelvan a subir los precios internacionales.

Sostuvieron que el galón de la gasolina premium debería costar hoy al público RD$202.92 en vez de RD$225.90; la regular a RD$187.31 y no RD$204.50; gasoil premium a RD$158.12 en vez de RD$174.70 y gasoil regular a RD$150.17 y no RD$166.70 por el galón.

Anadegas afirmó que los carburantes están sobrevaluados con relación a las reducciones registradas en el 2014 y a principio de año del barril de Petróleo West Texas Intermedia (WTI) y sus derivados.

Resaltaron que a pesar de que los precios de los combustibles son de alrededor US$60 el barril, la población no puede beneficiarse de este gran respiro por la caída de los precios.

La entidad destacó que los impuestos y gravámenes a los combustibles son muy altos. “En cada reforma fiscal se le aumentan los impuestos a los combustibles, cuando en otros países es lo contrario. Se sigue castigando a los consumidores finales por no contar con una política de Estado que favorezca a las personas”, dijo Vásquez .

No hay comentarios: