11 de mayo de 2015

Depresión tropical Ana se debilita a su paso por Carolina del Norte

Miami- La depresión tropical Ana sigue hoy "debilitándose lentamente" en su avance por el interior de Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 14 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH.

Según el boletín del CNH las 9:00 a.m. de hoy, Ana la primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se encuentra a unas 27 millas al nornoroeste de Seymour-Johnson, en Carolina del Norte, y se desplaza hacia el nornoreste con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora.

Ana se convirtió en la tarde del domingo en depresión tropical a su paso por las costas de Carolina del Sur y Carolina del Norte, en el este de EE.UU., y, según las proyecciones, "alcanzará el sureste de Virginia en las próximas horas".

De acuerdo con el CNH, con sede en Miami, la combinación de la marejada causada por la tormenta y la subida de la marea está causando inundaciones en algunas zonas costeras del sureste del país.

Asimismo, Ana ha provocado acumulaciones de lluvia de hasta 3 pulgadas en las dos Carolinas.

La llegada de Ana se produce con tres semanas de antelación al inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzará el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.

Si se cumplen los vaticinios, esta temporada será de las "menos activas" desde mediados del siglo pasado, según pronosticaron los expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado.

Fuente Agencias 

No hay comentarios: