14 de mayo de 2015

Cuidado al echar gasolina que te engañan - Miren esto !!

Resulta que muchos de los empleados en gasolineras tienen un truco para engañar cuando un cliente compra gasolina. 

Una amiga mía me contó que pidió le echaran RD$1,000 y cuando en la maquina se leía que iban 800 pesos el bombero le pregunta si el aceite está bien señalando hacia la parte delantera del carro. 



Automáticamente ella miró hacia delante y al volver la mirada hacia la bomba, ya se leía RD$1000.

Cuando esto ocurrió ella se alteró y le preguntó qué vaina fue que hizo ahí, que no le echaron su gasolina completa. Como ella se alteró indignada, el tipo se asustó y le dijo que ella tenía razón, que es que se había “frizado” y volvió la máquina a su estado anterior, o sea, a los RD$801. Ella le pidió la devolución de 200 y le dio el peso que faltaba y se fue.

A mí me interesó el cuento porque me ocurrió algo parecido, pedí que me echaran RD$2,000 y cuando iba por 1,500 pesos me limpiaron el vidrio y me distraje pero veo en pantalla que ya hay 2000. Me quedé pensando momentaneamente, pero como fue en la bomba del 28 y yo quería llegar a la capital, no le di mente y no dije nada.

Otro truco es que cuando te están echando el conteo se para en 200 o en 300 y te dicen que la maquina se friza. En realidad lo que está ocurriendo es que están echando lo que le robaron al cliente anterior y a partir de ahí entra otro conteo.

Por supuesto que los dueños de las gasolineras no se enteran porque nadie ha denunciado el fenómeno, salvo la clonación de tarjetas que tuvo su auge hace un tiempo.

Volvemos a aquello de los bajos salarios de los empleados, lo que no justifica ningún robo.

La solución momentánea es que cuando estén echando no se le puede quitar el ojo de la pantalla para que los “saltos” no ocurran. Es en realidad un truco muy sutil y difícil de probar, pero de que no te echan la cantidad completa es un hecho, lo que ocurre con la presión acelerada de la bomba.

Todo cliente tiene el derecho de pedir que le echen en la velocidad más baja de manera que pueda ver con más claridad la evolución de la pantalla y sea más difícil hacer el engaño.

Nota extraida de noticialibre

No hay comentarios: