16 de mayo de 2015

Apresan pastor evangélico en La Romana por supuestos vínculos con red de lavado

Las autoridades detuvieron este viernes en La Romana a un pastor evangélico por sus presuntos vínculos con el evangelista Jorge Amado Mercedes Cedeño, arrestado en Colombia bajo el cargo de lavado de dinero al servicio de la poderosa banda de narcotraficantes “Los Urabeños”.

Se trata de Eliseo Mercedes Rodríguez, de 46 años, residente en la calle Eugenio Miches, próximo al bulevar situado al norte de La Romana, quien fue detenido durante un allanamiento dirigido por el procurador fiscal Richard Güílamo y el adjunto Héctor Julio Matos.
De acuerdo con la Procuraduría Especializada Contra Lavado de Activos el apresamiento del pastor evangélico se produjo luego de que se determinara que figura en la ruta de vuelo Panamá- Cuba entre otros países conjuntamente con el evangelista Mercedes Cedeño.

Dijo que Mercedes Rodríguez ser interrogado para posteriormente determinar qué tipo de medida de coerción solicitarían en su contra.

“Todavía no sabemos qué tipo de medida de coerción se le va a solicitar porque primero tenemos que entrevistarlo”, dijo tras señalar que tienen una orden de arresto contra otra persona.

El pasado lunes, las autoridades colombianas anunciaron la captura de cuatro de los integrantes de la red que estaría lavando dinero a través de “una fachada espiritual y humanitaria”, esto es, mediante comunidades religiosas y de al menos una supuesta organización no gubernamental.

Entre los capturados está Jorge Armando Mercedes Cedeño, un evangelista que en Colombia se promocionaba como “El Profeta”, quien viajaba frecuentemente de Santo Domingo a Colombia. Según la Policía colombiana, el pastor evangélico usaba iglesias protestantes para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

No hay comentarios: