23 de mayo de 2015

Apresan 3 de 8 presos escaparon de cuartel policial

Tres policías del cuartel general de la Policía Nacional de San Cristóbal están detenidos para fines de investigación, tras la fuga la madrugada del viernes de ocho presos imputados por narcotráfico que tenían impuesta medida de coerción.

Dos de los 8 reos fueron reapresados este viernes y uno está ingresado en un centro hospitalario tras fracturarse la pierna cuando saltaba una pared de la verja perimetral del recinto, por lo que cinco de los ocho reclusos aún están siendo perseguidos para su recaptura.

El recluso ingresado en un centro hospitalario por fractura ha sido identificado como David Martínez Aponte.

En tanto que Melvin Alejandro Lorenzo Sánchez y Luis Gerardo Mejía (Koki), fueron reapresados esta mañana, cuando se ocultaban en viviendas próximo al cuartel policial, informó la Policía.

Los presos que aún siguen sin reapresar han sido identificados como Juan Carlos Martínez Hernández (El Cabo), Antonio Manzanillo Pérez (Papo), Donald Enrique Bautista, Brayan Lorenzo Batista y Junior García Martínez.

La mañana de este  un contingente policial al mando de los coroneles Frank Durán Mejía y José Rodríguez Díaz, realizaban un operativo por diferentes zonas de San Cristóbal, en busca de los fugados.

Los reos utilizaron una segueta para cortar los barrotes de la celda, saliendo uno a uno por el estrecho espacio que lograron abrir.

Se recuerda que según los expedientes El Cabo, fue apresado al ocupársele 60 porciones de cocaína equivalente a 93 gramos, y una balanza que utilizaba para pesar drogas y luego distribuirla en los puntos que operaba en los diferentes barrios de San Cristóbal.

Manzanillo Pérez (Papo) fue apresado con cuatro porciones de estupefacientes de un peso de 57 gramos. Bautista, por ser detenido con 40 porciones de cocaína, con un peso de 35 gramos. Mientras que a Martínez Aponte le ocuparon 92 porciones con un peso de 37 gramos.

No hay comentarios: