2 de abril de 2015

¿Tienes LinkedIn? Estos consejos te ayudarán a elaborar un buen perfil

La red social para búsqueda de trabajo y reclutamiento se ha convertido en una herramienta prácticamente esencial. Conoce cómo hacer más efectivo tu perfil.

En un mundo globalizado, Internet y las redes sociales ayudan en múltiples tareas, incluyendo buscar trabajo.

En esa línea, LinkedIn se ha instalado como una herramienta importante para la búsqueda de trabajo, pero también, para la reclutación de personal por parte de las empresas, por lo que expertos no sólo recomiendan tener una cuenta en la red social, sino que mantener un buen perfil.

Por lo mismo, si el interés del profesional es buscar nuevas oportunidades, el cómo estructuro mi “perfil” de usuario es crítico. Linkedin tiene un alcance internacional, por lo tanto es ideal que la persona traduzca su trayectoria al inglés y comparta información de valor para transformarse en un profesional con ventajas en distintas áreas y pueda ser contactado por un cazatalentos.

Juan Ignacio Silva, executive manager de PageGroup afirma "las redes sociales no se deben utilizar solo como entretenimiento, porque se transforman en vitrinas para futuros empleos".

"Las empresas se preocupan de la exposición que tienen sus funcionarios en las redes sociales y al momento de realizar búsquedas de candidatos, estas plataformas pueden indicar si los profesionales son aptos para el cargo", agregó,

Revisa los siguientes consejos para elaborar un buen perfil de LinkedIn:

1. Dar a conocer la experiencia profesional por medio de palabras clave: es importante redactar la trayectoria laboral de forma breve, destacando las principales responsabilidades y logros. Las palabras escritas en este extracto son las que captura el motor de búsqueda cuando un headhunter indaga en la plataforma.

2. Publicar una buena foto de perfil: la foto de esta red tiene que ser adecuada y debe transmitir la imagen profesional que se quiere proyectar. Esto es clave porque fotos narcisistas, que demuestren excesiva preocupación en lo físico o denoten egocentrismo pueden significar poca seriedad o que simplemente no se es apto para el cargo.

3. Compartir logros: el objetivo de LinkedIn no es solo aumentar la red de contactos, sino que también consiste en exponer logros o aptitudes para generar ventajas competitivas dentro del mercado, pero se debe tener cuidado en difundirlos de forma repetitiva u ostentosa, porque puede ser tomado como algo negativo que indica poca modestia.

4. Publicar artículos de interés relacionados a la profesión y a los conocimientos obtenidos: los headhunters en las entrevistas personales con los candidatos pueden, de manera repentina, tocar temas que se han visto publicados en las redes sociales y si no existe profundidad de la información por parte del entrevistado, se puede presumir que los artículos compartidos no denotan mayores conocimientos y aptitudes profesional.

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