2 de abril de 2015

Senador democrata Robert Menéndez se entregaría hoy

Entre las acusaciones al senador de Estados Unidos, esta el intento para asegurar un contrato de seguridad en los puertos de la República Dominicana.


El senador demócrata Robert Menéndez podría entregarse este jueves a las autoridades luego que ayer fuera acusado por cargos de corrupción pública por un gran jurado federal en Newark, Nueva Jersey.

Menéndez es acusado de realizar esfuerzos indebidos para ayudar a Salomon Melgen, un médico y amigo del senador, y recibir regalos caros, fastuosas vacaciones y más de $750.000 dólares en donaciones a sus campañas.

Supuestamente Menéndez intervino en nombre de Melgen en una disputa con reguladores federales sobre cargos de Medicare y en un intento para asegurar un contrato de seguridad portuaria en la República Dominicana, según la acusación.

El legislador demócrata por Nueva Jersey ha negado repetidamente las acusaciones y sugirió que cualquier regalo que recibió de Melgen fue por la estrecha amistad personal de ambos, que se remonta a principios de 1990.

"Estoy enojado y listo para pelear, porque el Departamento de Justicia no sabe la diferencia entre una amistad y corrupción", Menéndez dijo la tarde del miércoles.

El legislador agregó que las acusaciones son equivocadas, y pidió a sus amigos, colegas y comunidad que eviten hacer juicios en su caso, recordando otras ocasiones en las que este tipo de procesos no han fructificado.

Menéndez es el segundo senador en enfrentar una acusación federal de corrupción en los últimos 20 años.

Según Reuters, el senador suspenderá su trabajo como el miembro demócrata de más alto rango en Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

No hay comentarios: