2 de abril de 2015

Procurador apelará el lunes fallo que favorece a Félix Bautista

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó este miércoles que el Ministerio Público apelará el próximo lunes el fallo del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, quien dictó un “auto de no ha lugar” en favor del senador Félix Bautista.

Domínguez Brito indicó, en El Gobierno de la Mañana, que en este momento hay un equipo de diez fiscales trabajando en el documento de apelación, pero que será el próximo lunes 6 cuando se presente, porque la Suprema Corte de Justicia laborará hasta el mediodía de este jueves por motivo del feriado de Semana Santa.

Al ser entrevistado en el programa especial de la Z101 desde Jarabacoa, Domínguez Brito agregó que hay muchos jueces que se sienten mal por las cosas que están pasando y que lesionan la judicatura dominicana.

El máximo representante del Ministerio Público indicó que el país necesita rebelarse contra las prácticas que hacen daño y expresó que confía en que se pueda rectificar toda esa situación.

“Si no hay límites en una sociedad, la democracia se pierde y comienza la demagogia, y luego lo que sigue es la dictadura disfrazada de muchas formas, tiene que haber respeto a la ley en este país”, manifestó.

El funcionario hizo un llamado a los jueces que conocerán el recurso de apelación, para que piensen en lo correcto a la vez que en sus familiares antes de tomar una decisión al respecto.

Domínguez Brito dijo que “hoy estamos en algunas posiciones, pero mañana no sabemos”.

Sostuvo que las protestas de ciudadanos en las calles en los días recientes son un mensaje de que la población ha reaccionado ante el fallo que favorece al senador, por lo que “la gente ha dicho, ya basta”.

El procurador indicó que no es posible que los dominicanos que se levantan temprano a trabajar y estudiar durante muchas horas tengan que ver ese tipo de situaciones.

Agregó que “un ser humano que se vende o que coge el dinero de los pobres deja de ser un ser humano para convertirse en una cosa, privando de esos recursos a los más pobres”.

Fuente/Z101

No hay comentarios: