29 de abril de 2015

Polvos del Sahara mantendrán cielo brumoso y aumentará el calor

Las temperaturas podrían llegar a los 38 grados celsius.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales.
Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.


Toda el área del Caribe mantiene un sistema de alta presión en los niveles medios y altos, el mismo está evitando que la poca humedad existente pueda ascender y se generen nubes que puedan dar origen a precipitaciones, a esto se ha sumado el polvo proveniente del desierto del Sahara que por su composición mantendrá más secas las condiciones atmosféricas, lo que permitirá que las temperaturas sigan en aumento, mientras las lluvias seguirán escasas. No se descartan algunos chubascos ampliamente aislados y de corto tiempo hacia la zona fronteriza.

Para las próximas 48 horas las condiciones meteorológicas continuarán similares, esperándose poca nubosidad, ausencia de precipitaciones y temperaturas calurosas que podrían estar alcanzando valores próximos a los 38 grados Celsius en algunas provincias de la región norte, línea noroeste y la zona fronteriza, como consecuencia de la incidencia de los rayos solares y al efecto de cubierta que le genera el polvo sahariano. 

También se observará el cielo con un aspecto brumoso, debido a la llegada a nuestra área de polvo proveniente desde el Sahara.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

No hay comentarios: