15 de abril de 2015

Muere policía que fue herido en la cabeza en huelga

Falleció la noche de este martes el raso de la Policía Anderson Guzmán, quien había sido herido de un disparo en la frente durante un enfrentamientos entre policías y manifestantes que respaldan el paro de 48 horas en el municipío Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.

El agente fue llevado de urgencia al hospital traumatológico Juan Bosch, de La Vega, donde falleció unas dos horas después.

Guzmán formó parte del contingente policial que enfrentaba a grupos de personas que se movilizaban, quemaban neumáticos y obstruían el tránsito en la vía público en la ciudad de Salcedo, cuyas actividades están paralizadas desde las 6:00 de la mañana de este martes, atendidendo a un llamado de paro por 48 horas que concluye el jueves a las 6:00 de la mañana.

El paro es en protesta por los "No ha lugar" dictados por dos jueces en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en favor del senador Félix Bauitsta y del alcalde de San Francisco de Macorís Félix Rodríguez, acusados de presuta corrupción, prevaricación y lavado de activos.

Los huelguistas reclaman, además, mejoría en la crisis eléctrica, manifiesta en largas horas de apagones; construción de acueductos y mejoramiento del suministro de agua; reparación de carreteras y reconstrucción de caminos vecinales, la puesta en operación de zonas francas para generar empleos y contra la corrupción y la impunidad.

No hay comentarios: