10 de abril de 2015

Miles marchan en SFM contra la corrupción, la impunidad y por la renuncia del alcalde

“Que renuncie ya el gato Félix”; “El sistema fracasó, pa´ las calles vamos to´”; “Policía nacional no proteja a los ladrones”; fueron algunas de las consignas vociferaban los participantes en la protesta de este jueves.

Cientos de personas marcharon por distintas calles, con sendas paradas en el palacio de justicia y el ayuntamiento municipal, en contra de la corrupción, la impunidad y por la renuncia del alcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón, implicado en un desfalco de más de 400 millones de pesos.

La marcha con partió de la cancha del club Máximo Gómez, recorriendo distintos sectores, realizando paradas frente al palacio de justicia y del edificio del ayuntamiento municipal. Un cordón policial fue establecido tanto en la parte frontal del palacio judicial como del palacio municipal, observándose en éste último a miembros del ejército provistos de armas de guerra.

Con pancartas y consignas en contra de la administración de justicia, de la corrupción, la impunidad y reclamando la renuncia del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), favorecido junto a otras personas con un auto de no ha lugar por un juez de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo Este, de las acusaciones de desfalco, robo, prevaricación, asociación de malhechores, falsedad en escrituras públicas, entre otros delitos penales por la Procuraduría General de Persecución de la Corrupción Administrativa, sobre la base de una auditoria practicada por la Cámara de Cuentas, la multitud realizò el amplio recorrido.

“Que renuncie ya el gato Félix”; “El sistema fracasó, pa´ las calles vamos to´”; “Policía nacional no proteja a los ladrones”; fueron algunas de las consignas vociferaban los participantes en la protesta de este jueves.

La actividad de protesta fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), la Unión de Juntas de Vecinos de la provincia Duarte, el Bloque de organizaciones de Cuesta Blanca, la Federación Campesina Mamá Tingó, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, el Frente Estudiantil Amín Abel Hasbun, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, entre otras.

Se sumaron miembros del Partido Revolucionario Mayoritario, Alianza País, Partido Humanista Dominicano, Movimiento Popular Dominicano, entre otros.

Fuente acento

No hay comentarios: