14 de abril de 2015

Matan en Juana Méndez a un soldado de la Minustah

Un incidente entre patanistas dominicanos y manifestantes haitianos en Juana Méndez, provocó la muerte a balazos de un miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas para Haití, (Minustah) ayer por la tarde.

Se trata del sargento de nacionalidad chilena Segundo Rodríguez Sanhueza, quien habría llegado al lugar de la manifestación con fines de apaciguar a los haitianos, pero habría sido recibido a balazos. En el hecho resultó herido un miembro de la Policía haitiana, cuyo nombre se desconoce.

Sanhueza era casado y padre de 2 hijos de 10 y 3 años de edad, informó en un comunicado la Armada de Chile.

El problema se inició cuando grupos haitianos trataron de linchar a un patanista dominicano que ya venía de regreso, pero éste pudo salir corriendo e internarse en matorrales de la zona, logrando salvar la vida.

Ante la situación, otro grupo de camioneros, agrupados en la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), decidió parar sus operaciones por tiempo indefinido, o hasta tanto se logre parar la rebelión de los haitianos.

Denunciaron que vándalos haitianos saquearon cuatro patanas que transportaban mercancías valoradas en US$100 mil, que iban a ser exportadas por el muelle de Puerto Plata, de acuerdo con los informes de sus propietarios.

No hay comentarios: