22 de abril de 2015

Llevarán a EE.UU motor de avión accidentado en Punta Cana

El motor del avión accidentado en el que perecieron seis turistas y un dominicano el pasado lunes será trasladado a los fabricante de la aeronave en Estados Unidos, para ser sometido a un análisis profundo de laboratorio que pueda revelar las causas que provocaron el trágico accidente.

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), de la Junta de Aviación Civil, coronel piloto de la Fuerza Aéreo Dominicana, Enmanuel Souffront Tamayo, quien declaró además, que el proceso de investigación del trágico accidente continua su ritmo normal.

Añadió que se están analizando las piezas que se recuperaron como evidencias en el lugar del hecho como ya si, como las conversaciones que sostuvo el piloto después del despegue con los controladores aéreos de la torre de control del aeropuerto de Punta Cana, previo al accidente.

Souffront Tamayo indicó que en las próximas horas el motor del avión accidentado y otras evidencias que fueron recolectadas en el lugar del accidente serán enviadas a la compañía estadounidense Lycoming , la casa matriz, fabricante del motor del avión accidentada un PA-32 matricula HAI 957 propiedad de la empresa turística SKY.

“Nosotros estamos manejando la hipótesis de que la aeronave se incendió cuando hizo contacto con el árbol, sin embargo, queremos confirmar esa versión mediante el análisis profundo a que será sometido el motor de la aeronave, que no revelará si antes de producirse el hecho ya el aparato estaba averiado”, Sostuvo el oficial.
Dijo que cuando se obtengan esos resultados entonces se podrá hablar de lo que realmente sucedió si fue un error humano del piloto o si hubo alguna falla en el motor de la aeronave.
“Pero por ahora no podemos adelantar nada sobre el particular “aseguró el coronel Enmanuel Souffront Tamayo, hablando en exclusividad para LISTIN DIARIO.

No hay comentarios: