17 de abril de 2015

Legalizan marihuana medicinal en Georgia

El estado Georgia se convirtió en el estado numero 24 de los Estados Unidos que legaliza el uso de la marihuana medicinal.
El gobernador Nathan Deal firmó este jueves una legislación que legaliza de inmediato el uso de la mariguana medicinal en Georgia para tratar ocho afecciones médicas graves.

Patrocinada por el legislador estatal republicano Allen Peake, la nueva ley legaliza que la gente posea hasta 20 onzas (590 mililitros) de aceite de mariguana. El aceite no puede contener más de 5 por ciento de tetrahidrocannabinol, o THC, el agente psicoactivo.

Con la firma de Deal, Georgia se convirtió en el estado 36, más Washington, DC, que legaliza extractos de mariguana para tratar enfermedades.

La ley de Georgia legaliza el uso de aceite de mariguana para tratar a personas con epilepsia y otros desordenes convulsivos, esclerosis lateral amiotrófica (o enfermedad de Lou Gehrig), cáncer, esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria crónica del tracto gastrointestinal, enfermedad mitocondrial, enfermedad de Parkinson y anemia de células falciformes.

"Para familias que padecen separación y pacientes que sufren dolor", dijo Deal.

No hay comentarios: