28 de abril de 2015

INDOTEL advierte a telefónicas no cobrar servicios no autorizados por cliente

"Ninguna prestadora de telecomunicaciones puede imponer o facturar tales servicios sin el consentimiento de los usuarios titulares de esas líneas", dijo a traves de un comunicado.


El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) advirtió este martes a las telefónicas abstenerse de cobrar por servicios no autorizados de mantenimiento de equipos, terminales y redes internas de las residencias.

A través de un comunicado, Indotel precisó que los usuarios son titulares de sus redes internas y tienen la libertad de contratar los servicios de mantenimiento, traslado y otros "con profesionales competentes o prestadoras de servicios públicos que a su criterio les convengan".

En ese sentido, instó a los usuarios de servicios residenciales a revisar sus facturas y, en caso de detectar cobros por servicios de mantenimiento, presentar sus reclamaciones en la forma habilitada por la reglamentación.

El Indotel expresa que se mantendrá vigilante para que se respete el derecho de elección de los usuarios y advierte que tomará las medidas que sean necesarias para su protección.

"Ninguna prestadora de telecomunicaciones puede imponer o facturar tales servicios sin el consentimiento de los usuarios titulares de esas líneas", concluyó.

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