6 de abril de 2015

Este lunes el precio del pan sube de RD$5 a RD$7

Desde este lunes 6 abril, los consumidores tendrán que pagar dos pesos más por cada unidad de pan que deseen consumir, debido a que la Asociación de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) decidió aplicar el aumento acordado el pasado 5 de marzo, durante una asamblea de panaderos.
El presidente de la UMPIH, Francisco Capellán, dijo que la decisión de aumentar el precio del pan fue consensuada entre los panaderos desde hace un mes y no se había aplicado porque estaban dando la oportunidad de que el gobierno buscara una solución a los altos costos que enfrenta ese sector, pero que al no recibir ningún llamado de las autoridades se decidió aplicar el incremento desde hoy.

“Las autoridades del gobierno habían dicho que a esto hay que buscarle una solución y que se iban a reunir con los panaderos, pero no nos llamaron”, precisó Capellán.

Ante la decisión tomada de incrementar el precio del pan de RD$5 a RD$7, varias organizaciones de consumidores se han resistido al aumento y han llamado a la población a no consumir este alimento durante tres días consecutivos para hacerle entender a los industriales de la harina que no acatarán el alza.

La Asociación de Comités de Amas de Casa y la Asociación Dominicana para la Educación del Consumidor advirtieron que convocarán a “tres días sin pan”, si se produce el aumento anunciado por la UMPIH.

La advertencia constituye una continuación de las acciones de rechazo a esta medida, ya que también llamaron a “un día sin pan” el pasado 24 de marzo. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Vertilia Cabrera, aseguró que esta protesta fue acogida por más del 80% de la población.

No hay comentarios: