17 de abril de 2015

Directivos de Coca-Cola dicen desalojo se realizó sin autorización de la fuerza pública

Foto: Orlando Ramos
Directivos de la empresa Bepensa Dominicana, socio embotellador de Coca-Cola en el país, dijeron que el desalojo ejecutado ayer jueves, 17 de abril, por los representantes de un supuesto propietario de 15,300 metros de terreno, se realizó de manera ilegal.

Según manifestaron en una nota enviada a los medios de comunicación, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la intervención se produjo de manera deliberada y sin contar con una autorización legítima de la fuerza pública.

Resaltaron que esta fue llevada por un alguacil en base a una sentencia emitida por la Cámara Civil y Comercial. “El caso aún se encuentra abierto en diferentes tribunales, por lo cual la compañía se mantiene confiada en que impere una sana administración de justicia, amparada en el estado de derecho y la seguridad jurídica”.

El director de Asuntos Públicos Corporativos de Bepensa Dominicana, Juan Roberto Amell, dijo que la acción, al no contar con la autorización de la Fuerza Pública, fue calificada por la Fiscalía del Distrito Nacional como un acto de vandalismo.

“El hecho ocasionó daños considerables a las instalaciones físicas, generó un estado de inseguridad e incertidumbre entre el personal y obligó a la paralización de la planta de producción, provocando pérdidas económicas significativas”, señaló.

La acción fue realizada por parte del señor William Amador, quien alega ser propietario de una porción de 15,300 metros de los terrenos donde opera la empresa y, desde 1984, mantiene un proceso de reclamación que está siendo investigado en las altas instancias judiciales.

Fuente acento

No hay comentarios: