11 de abril de 2015

Delincuentes robaron 88 millones de dólares en joyas en tres dìas

Para no ser identificados, desconectaron todas las cámaras del interior. Pero descuidaron una que estaba al ingresar.
Una banda de al menos seis integrantes pasó un fin de semana entero saqueando Hatton Garden, distrito donde están las joyerías más exclusivas de Londres. Se llevaron el botín en depósitos de basura.

El operativo comenzó la noche del jueves previo al viernes santo y culminó en la mañana del domingo de pascua. Fueron casi 72 horas en las que los delincuentes contaron con absoluta libertad para realizar el saqueo. Incluso, tuvieron la posibilidad de llevarse parte del botín y luego volver por más.

Eran verdaderos profesionales. Estaban enmascarados y contaban con equipamiento de primer nivel. Y tenían todo planificado hasta el detalle.

Lo primero fue penetrar la bóveda del Hatton Garden Safe Deposit, una compañía de cajas de seguridad cuyos clientes son joyeros del distrito homónimo. Para eso estuvieron taladrando toda la noche del jueves 2.

Una vez que accedieron, comenzó el vaciamiento de 72 cajas que estaban repletas de joyas. Las trasladaron escondidas en grandes cubos de basura.

Para no ser identificados, desconectaron todas las cámaras del interior. Pero descuidaron una que estaba al ingresar. A sus grabaciones accedieron las autoridades y el Daily Mirror, que difundió parte del material en las últimas horas.


De todos modos, no hay mucho optimismo para encontrarlos en el corto plazo, ya que se presume que ya no se encuentran en Reino Unido.


El robo recién fue descubierto el martes por la mañana. La policía londinense afronta severas críticas, ya que ignoró una alarma que se había disparado el viernes a la noche.

No hay comentarios: