10 de abril de 2015

Danilo Medina se reúne con CEO Citigroup

PANAMÁ.- En el marco de la VII Cumbre de Las Américas, Panamá 2015, el presidente Danilo Medina sostuvo una reunión con Francisco Aristeguieta, director ejecutivo (CEO) de Citigroup Latinoamérica.

Entre los aspectos tratados por el jefe de Estado dominicano y alto ejecutivo figuran la instalación de la planta a carbón en Punta Catalina, y la construcción de las 25,000 viviendas de bajo costo de Ciudad Juan Bosch, proyecto que impulsa el Gobierno de la República Dominicana.

En la reunión, acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

Por parte de Citigroup estuvieron presentes, además, Adriana Herrera, de Citi Latinoamérica y Máximo Vidal, de Citi República Dominicana.

Durante el encuentro, los ejecutivos del Citi expresaron sentirse más que complacidos con las políticas públicas implementadas por el presidente Danilo Medina, porque han comprobado el empeño y el cumplimiento de las promesas hechas desde el inicio mismo de su gestión.

La Central Termoeléctrica de las plantas a carbón se construye en la comunidad de Punta Catalina, provincia Peravia, mientras que Ciudad Juan Bosch, es un complejo de 25,000 viviendas, de las que se construyen las primeras 15,000 en el municipio Santo Domingo Este, con el esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso y otros instrumentos legales.

No hay comentarios: