8 de abril de 2015

Cuidado, nuevo fraude llega a WhatsApp

Si alguno de tus contactos te envía un mensaje diciendo que debes reenviar un link a diez de tus amigos para poder activar las llamadas de voz en WhatsApp, no lo hagas, pues estarás permitiendo a que los hackers se hagan con el control de tu teléfono, obtengan toda tu información personal y puedan incluso vaciar tus cuentas bancarias.

“Los criminales usan una conexión remota de país a país, lo cual eventualmente les permite completar transacciones bancarias ilegalmente”, dijo el electrónico Steve Rivas a Telemundo. 

WhatsApp ha sido constantemente blanco de los ciberatacantes, pero los hackers han aprovechado las últimas adiciones a la aplicación, como la inclusión del doble tic azul, la introducción de WhatsApp web y ahora las llamadas de voz vía Internet, para promover los ataques.

Habitualmente, todas las adiciones que WhatsApp incluye en su aplicación son distribuidas por medio de actualizaciones desde las tiendas de aplicaciones de los teléfonos inteligentes, y por regla general son falsos todos los mensajes que digan que debe reenviarse un mensaje o visitar algún link para activar alguna función de la aplicación.

Para activar el servicio de llamadas en WhatsApp debe actualizarse la aplicación y recibir una llamada de un usuario que ya tenga esta opción. Sin embargo, la función todavía no llega a los usuarios de Windows Phone, y aquellos que tengan un iPhone también deben esperar a que la empresa las habilite de forma oficial. 

Cualquier otro método no oficial pondría en peligro su privacidad y tu teléfono, haciéndolo vulnerable a estafas, fraudes o ataques de hackers, por lo que lo mejor es tener paciencia.

No hay comentarios: