5 de abril de 2015

Comienzan a retirar piscinas del Malecón para permitir el tránsito

Desde las 4:00 de la tarde de este Domingo de Resurrección, personal y equipo pesado del Ayuntamiento comenzaron a retirar la arena que sirvió para preparar el escenario playero, en tanto que miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional procedían a desaguar las piscinas.

El objetivo es restablecer el tránsito por la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la calle José María Heredia y avenida Máximo Gómez, donde el Cabildo instaló 12 piscinas móviles que recrearon un ambiente de playa que fue disfrutado por más de 200 mil personas durante el asueto de Semana Santa.



El agua de las piscinas, de 24 pies de diámetro cada una, fue extraída con bombas succionadoras que la vertían en el sistema de drenaje del Malecón. Cada una estaba provista de un motor reciclador con filtro de arena, los cuales en potencia están por encima del estándar, con el tratamiento químico adecuado. A estas piscinas se les cambió el agua diariamente.

La arena utilizada para recrear el ambiente de playa, que fue adquirida por el Ayuntamiento del Distrito Nacional mediante licitación, fue depositada provisionalmente en el parqueo habilitado por el ADN en el edificio de lo que sería el Hotel Prado, frente a Güibia.

Esa arena será utilizada en futuras construcciones de obras municipales por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Cada una de las 8 piscinas para adultos contenía 8 mil galones de agua y cuatro mil galones las cuatro destinadas a los niños.

No hay comentarios: