11 de abril de 2015

Cierran burdeles y apresan 27 mujeres en el Seibo

EL SEIBO.- El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, dispuso el cierre de al menos cuatro burdeles que operaban en barrios y el centro de la ciudad, porque supuestamente escandalizaban y atentaban contra el pudor público.

También el funcionario judicial apresó a unas 27 trabajadoras sexuales y a los propietarios de los negocios.

Varias de las mujeres fueron examinadas y dieron positivo en las enfermedades de transmisión sexual Papiloma, Gonorrea, Sifilis y Chancro,
“Seguiré combatiendo el proxenetismo frontalmente y la trata de blanca de personas, ni permitiré que operen burdeles en el casco urbano de El Seibo”, sentenció el fiscal Manuel Emilio Santana Montero, quien ha logrado tener respaldo de los grupos sociales, políticos y religiosos.

Dijo que los centros de prostitución constituyen un grave atentado al desarrollo psicológico de los niños y jóvenes de esta ciudad.

Con la medida se busca sacar del casco urbano los burdeles, que tendrán que operar a las afueras de la ciudad.

Abogados protestan
Tras la acción del ministerio Público, abogados se opusieron a la medida, tras indicar que se hizo de manera arbitraria y que no se interpeló ni se citó a los dueños de negocios.

Entre los abogados que protestaron están Yoni Rijo, Nilson Rodríguez.
Entre los negocios clausurados se identificó Cabaret Librado, El Ajisón, El Cilantrico.

Mientras los abogados salen en defensa de los burdeles, algunos ministerios evangélicos de la ciudad redactan un documento en defensa del accionar de la fiscalía.

Para los religiosos, los negocios impulsaban a niñas y adolescentes de barrios a prostituirse.

Nota de Manuel Antonio Vega

No hay comentarios: