13 de abril de 2015

Canal 45 explica porque decidió no presentar entrevista de Quirino

Los ejecutivos de los canales 12 y 45 de Teleradio América han emitido un comunicado, donde expresan su decisión de no transmitir la entrevista de Quirino Ernesto Paulino Castillo “por considerarla altamente politizada, una vez conocimos total o parcialmente su contenido”.

A continuación el comunicado: Teleradio América conociendo su responsabilidad y obligación hacia la sociedad, ha decidido no transmitir el programa del periodista y gran comunicador Salvador Holguín, basado en la entrevista de Quirino Ernesto Paulino Castillo, por considerarla altamente politizada, una vez conocimos total o parcialmente su contenido.

Entendemos que acusaciones con o sin razón contra ciudadanos, deben ser ejecutadas a través de la fiscalía y no por un medio, cuya función es asumir la responsabilidad de lo expresado.

Acusaciones políticamente orientadas deben ser hechas asumiendo los acusadores la responsabilidad de lo dicho y no a través de terceros.

Reconocemos el derecho del Quirino Ernesto Paulino Castillo de expresar su opinión, pero no con acusaciones a destiempo.

A Teleradio América nadie lo ha presionado. Tomamos esta decisión por criterio propio y nos reservamos con la autorización del productor, de hacer la transmisión cuando lo consideremos pertinente.

No le debemos nada a ningún gobierno, ni nunca hemos solicitado nada a ninguno. Por eso las presiones con nosotros no serían válidas.

Aprendamos de una vez que el poder de la verdad tiene que beneficiar al pueblo y no a grupos políticos que poco les importa usar la comunicación para engañar y detractar oponentes.

Teleradio América es reconocido por su imparcialidad política, entendiendo que solo así se usa el derecho a la comunicación seria y responsable.

No nos ganamos muchos afectos políticos, pero nos RESPETAN

No hay comentarios: