28 de abril de 2015

Banda dominicana de narcos vendía US$1MM en cocaína y crack al año; los acusan de 114 cargos

NUEVA YORK._ Detectives de la fiscalía del distrito de Brooklyn y agentes antinarcóticos, arrestaron a cuatro dominicanos, entre ellos una mujer que vendían hasta 1 millón de dólares al año en cocaína y crack y se les acusa de 114 cargos por tráfico de drogas en vecindarios acaudalados en el centro de Brooklyn, incluyendo inmediaciones del edificio de la corte criminal.

Los sospechosos son los primos Francisco y Mario Frías, Rafael Velázquez y Victoria Rivera, quienes se dedicaban a distribuir las drogas, especialmente Carroll Gardens, Cobble Hill y Boerum Hill, dijeron los investigadores.

El fiscal de Brooklyn, Kenneth Thompson, dijo que la banda se atrevió a distribuir las drogas a plena luz del día “y a la sombra de nuestros tribunales”.

Además de narcotráfico, enfrentan otros cargos por posesión ilegal de armas de fuego. Los presuntos narcos vendían bolsas de cocaína y crack por $140, $40 y $20 dólares a los adictos que eran sus clientes.
Entregaban las drogas en las residencias desde donde se les hacían los pedidos.

“Los narcóticos ilegales, ya sean vendidos en las calles o entregados en las calles, erosionan la calidad de vida de nuestras comunidades”, dijo el comisionado de la policía William Bratton.

Francisco Frías, es sindicado como el cabecilla del grupo, mientras los demás trabajaban como distribuidores. La mujer, esposa de Mario Frías, es acusada de posesión de drogas.

Los supuestos narcos usaban un lujoso carro Prius para transportarse de un lugar a otro a entregar las drogas y se movieron los 365 días del año, acorde con los investigadores que los seguían desde el primero de abril del 2014, hasta el 11 de abril de este año.

Según la fiscalía, los clientes hacían los pedidos de cocaína y crack a un celular común y el que estaba en guardia respondía las llamadas y aceptaba las órdenes.

El grupo, alega el expediente, entregaba hasta 25 pedidos al día durante todo el año entre 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche y a más de 100 clientes.
Dos de las cuatro personas arrestadas por formar parte de una red de narcotráfico en Brooklyn comparecieron este lunes ante el juez.

Rivera y Rafael Velásquez se declararon no culpables.
El fiscal Thompson afirmó que en un año las ventas de la banda superaron el millón de dólares.

Thompson añadió que los traficantes no operaban en un solo vecindario, si no que acudían a cualquier lugar donde se les llamara para vender su mercancía.
El fiscal aseguró que su oficina continúa investigando a los clientes de la banda

No hay comentarios: