8 de abril de 2015

Ay ñeñe !! Empresarios ofrecen aumento del 30 % a cambio de eliminar cesantía

El próximo miércoles 22 de abril se reunirán nuevamente.
 
El sector empresarial estaría dispuesto a conceder en aumento de 30 % en los salarios de los trabajadores a cambio de que los sindicatos accedan a eliminar la cesantía del Código Laboral.

La pretensión patronal fue develada por el dirigente del Consejo de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, quien afirmó que la representación de los trabajadores en el diálogo tripartito no firmará “jamás” el trueque que proponen los empleadores.
Con esta revelación, Abreu responde las declaraciones hechas este martes por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, respecto a los “avances” logrados en las discusiones sobre un aumento salarial. 

De paso vaticinó que habrá un cercano acuerdo al respecto.

La eliminación de la cesantía es una aspiración empresarial que ha cobrado fuerza desde que se iniciaron las discusiones tripartitas para la modificación del Código Laboral, del cual pretenden desterrar igualmente otras conquistas, de las muy contadas, que tienen los trabajadores. 

Han planteado incluso que desaparezca la norma que impide el despido de una mujer embarazada.

Hasta el momento, los sindicatos, que tienen escasísima fuerza en la sociedad dominicana, han presentado cara a la patronal y, fuera de las discusiones, continúan exigiendo un alza salarial que confían en lograr el próximo día 22, cuando se reúna el Comité Nacional de Salarios.

No hay comentarios: