22 de abril de 2015

Atención Mujeres !! Qué mata el deseo sexual de un hombre?

Según Alejandra Godoy Haeberle, psicóloga clínica y autora del libro ¨Te amo, pero no te deseo¨ existen cinco cosas que matan el deseo sexual de un hombre, entre ellas están miedo, drogas, rutina, obesidad y critica.

La psicóloga explica que una epidemia del siglo XXI, explica que la intensidad del deseo sexual cambia no solamente de una persona a otra, sino que en una misma persona cambia a lo largo del tiempo.

Estos cambios tienen que ver con la edad, estado sicológico y físico, de la etapa de la vida en que se encuentra, nivel de atracción por la pareja, fracasoslaborales, económicos, uso de medicamentos, enfermedades rutina y falta de comunicación, entre otros.


¿Por qué se acaba el deseo?


Godoy Haeberle considera que es relativo hablar acerca de lo que se considera normal respecto a la frecuencia para sostener relaciones sexuales, sin embargo, un buen indicador sería dos a tres 3 veces por semana, cuando esteparámetro es menor entonces hay un problema de libido.

Por ello, te enlistamos 5 causas que a decir de sicólogos acaban por matar eldeseo sexual de un hombre y participa en nuestra encuesta.


1. Miedo. Alejandra Godoy dice que esta emoción inhibe en ellos su apetito sexual. Este puede ser un temor emocional entregarse completamente. Asegura que este miedo abarca tres aspectos importantes en toda relación: amor, pasión sexual y compromiso.


2. Drogas. La sicóloga clínica Godoy Haeberle considera que el uso dedrogas o fármacos tienen como respuesta la inhibición persistente de la libidoque bloquea el deseo sexual; este se refleja en el desinterés por iniciar o responder a la estimulación erótica.


3. Rutina. Esther Perel, sicoterapeuta autora del libro Inteligencia erótica, explica que para mantener la pasión en la pareja es necesario despertar la emociónacompañada de la incertidumbre y entusiasmo por tener lo desconocido. Esta idea se contrapone con el sexo doméstico, es decir, cuando la rutina se apodera de la relación.


4. Obesidad. Una de las consecuencias del sobrepeso es que genera baja autoestima en quienes la padecen, lo cual termina por afectar la libido y como resultado la calidad de sus relaciones sexuales, dato que lo constata una investigación de la Universidad de Duke, Estados Unidos, que afirma que 68%de personas con sobrepeso no se sienten atractivas sexualmente.


5. Critica. El sicólogo Kevin Leman, autor de Sex Begins in the Kitchen explica que criticar constantemente a la pareja es una acción destructiva, aunque consideres que son observaciones constructivas, acaban con todo deseo de un hombre.

A esta lista se suma el estrés, ya que las parejas tensas y estresadas por conflictos no son buenos amantes y se cierran a estímulos sexuales, asegura lasicóloga Alejandra Godoy.

Para mantener el erotismo ante ciertas circunstancias lo recomendable es tratar de retomar actividades que solían hacer en sus primeras citas, cambiar de escenario, fortalecer la comunicación, hasta cambiar la ropa y aspecto físico como el color del cabello.

Lo anterior beneficia para darle nuevas etapas a la relación y con ello despertar nuevamente el interés de pareja. Para ti, que mata el deseo en los hombres.

Deja tus comentarios en el post.


Fuente salud180

No hay comentarios: